¿Vuelves al trabajo con ganas?. ¡Sé consciente de las 3R!.
Vacaciones. Parece que fue ayer cuando llegaba la paz y viajábamos, cada uno a su destino. Pero ya estamos otra vez en casa, algunos en el trabajo.
Para los que comenzaron ayer, los que llegan hoy y para los que mañana, este post.
Volvemos a trabajar con ganas. Es verdad. Las vacaciones molan pero el trabajo es parte de nuestra vida. Siempre nos ponemos optimistas al volver de vacaciones. Alguien dijo que es como revivir las navidades y cambiar otra vez de año.
Toda esa energía nueva por momentos intenta extenderse a los objetos de uso diario. Nuevo boli, otro cuaderno (dejamos a un lado al que le quedan 6 folios). La máquina de café e infusiones y sus vasos de plástico. El ralentí de los motores de los coches y el de nuestro coche. Las latas de bebidas, los envases de los sandwiches. Las colillas del tabaco. El papel del servicio.
¿Te has dado cuanta de la cantidad de pequeños cambios que podemos introducir en el día a día si somos conscientes de cuánto se puede reciclar, reutilizar y reducir?.
Seguro que lo has pensado mientras lo leías. Y me apuesto a que tienes más.
¡Y ánimo, que ya casi es Viernes!.
(Si algún chico se anima, se puede puede poner una de estas corbatas recicladas hechas con cassettes.).


Evita el consumo excesivo de envases. Reutilízalos. Separa para reciclar.
